Aaumenta el valor de las acciones de Google a 760 dólares

google

Robert W. Baird & Co mejoró su panorama de beneficios de Google y elevó el precio objetivo para las acciones del gigante de internet a de 700 a 760 dólares (587 euros) porque espera que se beneficie de las sólidas tendencias del consumo online.

"Nuestras revisiones durante el trimestre, además de datos de terceros, sugieren que las actuales tendencias positivas para Google en volumen de búsquedas, complementadas por la creciente publicidad en pantalla y en móviles, probablemente conduzcan a unos resultados que superarían las previsiones", dijo Baird.

Los consumidores estadounidenses han gastado más de 35.000 millones de dólares en compras por Internet estas vacaciones de Navidad, un incremento de un 15 por ciento frente al mismo período del año pasado, según comScore.

La mayor parte de los ingresos de Google, que ascendieron casi a 29.000 millones de dólares durante 2010, provienen de pequeños anuncios que aparecen desplegados en los resultados de búsquedas, dijo Colin Sebastian, analista de Baird.

Google dijo el año pasado que su negocio de publicidad en pantalla estaba generando ingresos a una tasa anual de 2.500 millones de dólares.

"Consideramos que las búsquedas siguen siendo la forma más efectiva de publicidad en línea y que el creciente enfoque de Google en el comercio y en la innovación está ayudando a conducir la fortaleza estacional en el cuarto trimestre", dijo el analista.

Sebastian mejoró su estimación de beneficios por acción para el cuarto trimestre de 10,12 dólares a 10,51.

Las acciones de la firma, que tiene su base en Mountain View, California, cerraron a 642,40 dólares el jueves en el Nasdaq.

[tags]google[/tags]