Sony actualizará sus ‘tablets’ a Android 4

Sony Tablet P llega a España

Sony ha confirmado que sus dispositivos Sony Tablet recibirán la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Ice Cream Sandwich. La compañía ha asegurado que los usuarios podrán actualizar los dispositivos, aunque no ha confirmado la fecha en la que se producirá.

   Cada vez más fabricantes confirman que sus dispositivos podrán actualizar a Android Ice Cream Sandwich. La nueva versión del sistema operativo de Google pretende aunar las posibilidades de las versiones desarrolladas para ‘smartphones’ y ‘tablets’. De esta forma, Google quiere que se centralice el desarrollo para combatir una de las mayores críticas a su sistema, la existencia de varias versiones.

   Aunque Ice Cream Sandwich llega con la intención de convertirse en el punto de partida de un Android unido para ‘smartphones’ y ‘tablet’, no todos los dispositivos podrán actualizar. Por ejemplo,Samsung ya ha comentado que algunos de sus terminales no podrán recibir Android, principalmente por la potencia que exige el software. Por ello, los usuarios esperan la confirmación de los fabricantes sobre la llegada de Ice Cream a sus dispositivos para poder disfrutar de sus mejoras.

   Una gama de dispositivos sobre los que todavía no se había confirmado la llegada de Android 4.0 eran los ‘tablets’ de Sony. Aunque los dispositivos tienen menos de un año y era de esperar que antes o después adoptasen la nueva versión del SO móvil, Sony no había confirmado su llegada. Sin embargo, la compañía nipona ha querido despejar cualquier duda antes de que finalice el año y ha publicado un mensaje en el que confirma que Android Ice Cream llegará a los Sony Tablets.

   "Sony Tablets están evolucionando y nos gustaría mantenerle información con las últimas actualizaciones. Estamos felices de confirmar que la actualización a Android 4.0 estará disponible para Sony Tablet", ha explicado la compañía en su web. Sin embargo, aunque ya se sabe que el sistema llegará, Sony no ha despejado la incógnita de cuándo lo hará. "Los detalles sobre cuándo llegará se darán a conocer a su debido tiempo, así que permanecer atentos", ha comentado la compañía. 

Android Ice Cream Sandwich ya está disponible en el Samsung Galaxy Nexus, y se espera que a lo largo de enero de 2012 vaya llegando a nuevos dispositivos. En el caso de los Sony Tablets, los usuarios tendrán que esperar para la confirmación oficial.