Barclays prevé un 2012 volátil para firmas de semiconductores

intel

Las acciones de los fabricantes estadounidenses de semiconductores tendrán un 2012 "volátil", porque el ajuste de inventarios seguirá en el primer trimestre y la recuperación del sector se produciría sólo en la segunda mitad del año, dijo Barclays Capital, que redujo su recomendación a cinco títulos, entre ellos los de Intel.

Barclays bajó su recomendación para las acciones de Intel, Applied Materials, Freescale Semiconductor Holdings, Microchip Technology y Spansion a "desempeño igual al promedio de mercado" desde "superior al mercado".

"El primer trimestre debería de ser bajo para las (firmas de) semiconductores dada la actual corrección de inventarios, junto con las restricciones a la cadena de suministros, debido a la escasa visibilidad de la demanda final", escribió el analista de Barclays C J Muse en una nota a clientes.

Ahora Muse espera que el incremento en las ventas de firmas estadounidenses de semiconductores sea nulo o de hasta un 4 por ciento durante 2012. Previamente, había anticipado una expansión de un 2 a un 5 por ciento.

Intel, que recortó su panorama para el cuarto trimestre aduciendo escasez de discos duros, también verá una demanda más baja en su negocio principal de chips para computadoras personales, dijo Muse.

También es probable que Applied Materials sufra factores adversos en sus negocios de paneles para pantallas planas y paneles solares voltaicos .

Muse supone que habrá volatilidad en el sector de semiconductores durante 2012, por el surgimiento de nueva arquitectura, nuevas plataformas informáticas, una esperada renovación de los sistemas operativos, con más participantes y por la actual escasez de discos duros.

[tags]barclays,semiconductores,intel[/tags]