BlackBerry 7.1 OS se presenta en el CES 2012

image

Actualizaciones también disponibles para BlackBerry Messenger, BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel.

Una amplia gama de mejoras de software aguardan a los clientes de smartphones BlackBerry 7 en el stand de BlackBerry (salón Sur stand 3 # 30326) en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2012) de este año. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) está mostrando el nuevo BlackBerry 7.1 OS, así como las actualizaciones de las aplicaciones BBM (BlackBerry Messenger), BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel. El nuevo sistema operativo y las actualizaciones de las aplicaciones hacen que atrapar y compartir el momento sea aún más fácil.

BlackBerry 7.1 comenzará a venderse en todo el mundo a partir de hoy y durante las próximas semanas. Los nuevos lanzamientos de BBM, BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel estarán también disponibles en BlackBerry App World a partir de hoy.

“BlackBerry 7 brinda una plataforma de próxima generación para nuestros clientes en todo el mundo y la amplia gama de actualizaciones de software anunciada hoy aprovechan los puntos fuertes de la plataforma para mejorar aún más la experiencia móvil y hacer la vida más fácil, desde la gestión de las tareas diarias a la planificación de grandes aventuras,” dijo Mike Lazaridis, President and Co-CEO at Research In Motion.

La vida es mejor compartida

El BlackBerry 7.1 OS incorpora una nueva característica llamada BlackBerry Tag que puede cambiar la forma en la que los usuarios de smartphones BlackBerry comparten información y contenido. Con un simple toque de su smartphone BlackBerry con tecnología NFC contra otro smartphone BlackBerry también con dicha capacidad, compartir es más fácil que nunca. En un instante pueden invitar a un amigo a BBM, pueden intercambiar información de contactos, documentos, urls, fotos y otros contenidos multimedia y también pueden vincular los smartphones BlackBerry a través del bluetooth del dispositivo NFC.

Soporte para BlackBerry Tag es sólo una de la serie de mejoras en la actualización de la aplicación BBM (versión 6.1) que se estrena hoy. Las características adicionales permiten a los usuarios personalizar su experiencia aún más con el apoyo de avatares animados (GIF animados), una docena de nuevos y divertidos emoticonos para darle vida a las conversaciones, y la posibilidad de personalizar las burbujas de chat con diferentes colores. Además, La nueva aplicación BlackBerry Messenger permite a los usuarios añadir mensajes personalizados de hasta 160 caracteres en su perfil online, más del doble de la longitud admitida en versiones anteriores. Los usuarios también pueden configurar la imagen de su avatar en BBM directamente desde la aplicación de la cámara, simplemente sacando una foto y seleccionando “Establecer como imagen principal del BlackBerry Messenger” en el menú.

Haz que las cosas sucedan

Con BlackBerry 7.1, los usuarios pueden ser productivos desde prácticamente cualquier lugar. Ahora pueden convertir su smartphone BlackBerry en un punto de acceso móvil que puede ser compartido hasta por 5 dispositivos con conexión Wi-Fi activada, incluyendo portátiles y tabletas. La actualización 7.1 también es compatible con servicios de llamada Wi-Fi implementandos por el operador (UMA/GAN según disponibilidad), permitiendo a los usuarios hacer llamadas Wi-Fi desde su smartphone BlackBerry que no consumen minutos de conexión.

Llegar a cualquier lugar es ahora mucho más fácil con el nuevo BlackBerry Traffic (versión 3.0), una aplicación gratuita de RIM que se estrena hoy. BlackBerry Traffic determina el tiempo estimado de llegada de un usuario basado en las condiciones del tráfico actual, y ahora incluye manos libres con instrucciones del recorrido paso a paso.

El planificar, reservar, gestionar y compartir actividades de viaje es también más fácil que nunca gracias a la aplicación BlackBerry Travel actualizada que se estrena hoy. La nueva versión añade soporte para ofertas contextuales, tales como ofertas para hoteles y alquiler de coche, o para organizar los servicios de limusina desde y hacia el aeropuerto. BlackBerry Travel puede realizar de forma automática un seguimiento de las reservas y el horario de un usuario y notificarle de manera rápida si su vuelo se retrasa o cancela, y a continuación puede ayudarle a encontrar un nuevo vuelo de inmediato. La función de escáner automático de viajes recoge los detalles del viaje en la aplicación, permitiendo al usuario ver todas las actualizaciones de viaje en un solo lugar.

Aprovecha el momento

A veces es bueno cuando alguien (o algo) piensa por ti. La función de la Búsqueda Universal ha vuelto a ser mejorada para ayudar a los usuarios a encontrar lo que busca. Ahora incluye una función de auto sugestión que filtra de forma inteligente los resultados del buscador Bing para ofrecer a los usuarios una variedad de sitios web pertinentes sobre la base de sus términos de búsqueda.

¿Y si se quiere encontrar una buena oferta? Ahora encontrar y sacar partido de las ofertas es mucho más fácil gracias a BlackBerry Maps – una aplicación esencial que viene preinstalada en los smartphones BlackBerry y se ha mejorado en la actualización de BlackBerry 7.1 OS. Cuando los usuarios inician la nueva aplicación BlackBerry Maps pueden descubrir ofertas especiales, cupones y descuentos de los puntos de venta que estén cerca. Los usuarios pueden inmediatamente usar estas ofertas llamando al vendedor o pulsando para obtener la mejor ruta a la ubicación donde se encuentra la oferta.

Los clientes que tengan un smartphone BlackBerry Curve 9360 o BlackBerry Curve 9380 se encontrarán con una grata sorpresa con la actualización de BlackBerry 7.1 OS en forma de radio FM. Los circuitos de radio FM ya están integrados en los smartphones BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380, y BlackBerry 7.1 proporciona a los usuarios una nueva aplicación que les permite sintonizar y disfrutar de las estaciones locales de radio FM. Ya no se requiere un plan de datos o utilizar servicios de datos.