FNAC abrirá su 7ª tienda en Madrid en abril

El grupo Fnac continúa con crecimiento en España a pesar del contexto de crisis económica e inaugurará su séptima tienda en Madrid el próximo mes de abril, en el centro comercial 'Plaza Norte 2' de Majadahonda, informaron fuentes de la compañía de productos tecnológicos y culturales.

Pese a la caída de sus ventas y del anuncio de su propietario, el grupo francés PPR, de suprimir 500 puestos de trabajo en todos los países en los que está presente, 310 de ellos en Francia, para generar 80 millones de euros en ahorros, la filial española seguirá con su plan de expansión, que contempla una inversión de 100 millones de euros en la apertura de tiendas hasta 2015.

Entre los últimos proyectos, el grupo ha puesto en marcha las tiendas de Nuevos Ministerios, en Madrid, y del centro comercial Arenas de Barcelona, así como un nuevo establecimiento en el centro comercial 'Xanadú' de Arroyomolinos (Madrid).

Las ventas de Fnac han bajado en España entre un 14% y un 16% en lo que va de ejercicio fiscal (iniciado en el mes de marzo), en un contexto marcado por la caída general del consumo, según ha trasladado la cadena de distribución de productos culturales y tecnológicos al comité de empresa.

En 2010 la filial española facturó 426 millones de euros y duplicó su beneficio, desde 10,59 millones a 22,39 millones, un resultado que se explica, entre otros motivos, por la contabilización de elementos extraordinarios, según las mismas fuentes.

[tags]fnac[/tags]