Ericsson y ZTE firma "la paz" en su conflicto por patentes

ez

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones y redes Ericsson y la firma china ZTE han llegado a un acuerdo para resolver el conflicto de patentes que mantenía desde abril de 2011 y abandonar sus respectivas demandas.

En concreto, ZTE ha firmado un acuerdo de licencias cruzadas en virtud del cual cumplirá de manera "justa, razonable y no discriminatoria" con los derechos de compensación para poder acceder a parte de la cartera de patentes de Ericsson, ha explicado la compañía nórdica en un comunicado.

De esta forma, las compañías sellan "la paz" en un conflicto que comenzó en abril de 2011 cuando Ericsson interpuso demandas en Alemania, Reino Unido e Italia contra ZTE por infringir varias patentes relativas a la tecnología GSM y 3G/UMTS.

El responsable de la oficina de propiedad Intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi, ha señalado que la compañía tiene la mayor cartera de patentes de toda la industria, con más de 27.000 patentes, y cualquier compañía que venda dispositivos o sistemas móviles necesita una licencia del grupo.

"Hemos firmado más de 90 acuerdos de patentes con diferentes fabricantes de todo el mundo y, desde ahora, podemos añadir a ZTE a este grupo", ha precisado Alfalahi.

[tags]ericsson,zte,patentes[/tags]