Anonymous desmiente un ataque a Facebook

af

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous ha reaccionado a un vídeo publicado en YouTube, en el que se convoca un ataque de denegación de servicio contra Facebook, la red social más popular del mundo con 800 millones de usuarios.

Que Anonymous decidiera atacar Facebook en este momento resultaba extraño, pues el colectivo está centrado en cargar contra el Gobierno de los Estados Unidos por sus leyes antipiratería que contemplan el cierre de páginas web.

Además, Mark Zuckerberg, popular creador de la red social, se había posicionado en contra de este tipo de legislaciones, aunque tarde y sin desconectar Facebook en señal de protesta el pasado miércoles 18 de enero.

Un vídeo publicado en YouTube y firmado supuestamente por el colectivo aseguraba, sin embargo, que el próximo 28 de enero se realizaría un ataque de denegación de servicio (Ddos) contra Facebook. En él se dan instrucciones para participar.

Ante la difusión de esta noticia, el colectivo ha asegurado que dicho ataque no se producirá y ha catalogado la información de falsa, a través de una de las cuentas de Twitter más populares asociadas a Anonymous (@AnonOps).

[tags]anonymous,facebook[/tags]