El 80% de los directivos destaca el efecto "positivo" de las redes sociales

9

El 80 por ciento de los directivos que disponen de redes sociales en activo consideran que estas plataformas impactan "positivamente" en los beneficios de la organización, según desvela la encuesta de KPMG realizada a casi 4.000 directivos y profesionales.

Por su parte, el 13 por ciento de los que no disponen de plataformas de medios sociales cree que adoptar este tipo de canales influiría en el perfil público de su organización o aumentaría las ganancias derivadas de la productividad.

Por regiones, los directivos encuestados de China, India y Brasil son un 30 por ciento más propensos que sus homólogos de Reino Unido, Australia, Alemania o Canadá al afirmar que sus organizaciones utilizan los medios sociales en sus negocios.

Para el socio responsable de Tecnología, Media y Telecomunicaciones de KPMG en España, Celso García Granda, los mercados emergentes se están dando cuenta de que las redes sociales representan una "gran oportunidad" a un coste "relativamente" bajo para superar a la competencia de los mercados desarrollados.

García ha explicado que la mayoría de las organizaciones utiliza los medios sociales para mejorar la relación con sus clientes desde las áreas de marketing y ventas pero incluso más de la mitad está extendiendo su uso para impulsar la innovación en sus productos y servicios, y para el reclutamiento.

En respuesta a ello, una mayoría de las organizaciones ha optado por desarrollar una política específica o ha implantado algún sistema informal para que los empleados puedan usar los medios sociales.

En concreto, el informe de KPMG señala que más de la mitad de las organizaciones ofrece formación específica a sus empleados sobre los medios sociales y un 62 por ciento cuenta con una política específica a este respecto.

En este sentido, un 63 por ciento de los empleados de empresas con plataformas de medios sociales afirma sentirse "más satisfecho y comprometido" con su trabajo.

[tags]directivos,redes,sociales[/tags]