Google reúne en una web artículos sobre el impacto de Internet en la sociedad

gg

Google ha abierto la web Value of the web, en el que la compañía irá almacenando artículos de instituciones de investigación que permitan cuantificar el impacto de Internet en la sociedad. La compañía ha asegurado que los contenidos de esta nueva web intentan "calcular cuánto vale Internet".

La nueva página de Google pretende ser un escaparate en la que ir viendo el potencial de Internet para cambiar el mundo. Aunque es evidente que la Red ha conseguido variar la sociedad desde su aparición, Google se ha propuesto buscar estudios que permitan cuantificar ese cambio, de forma que se pueda valorar el verdadero poder de evolución que ha tenido Internet.

Para esta tarea, Google ha lanzado la web Value of the web, un espacio en el que se podrá acceder a diversos estudios de entidades de todo el mundo sobre el valor de Internet. En la propia página, Google ha explicado su intención para Value of the web.

"En menos de 30 años, Internet se ha convertido en aval indispensable del crecimiento económico, la renovación social y el enriquecimiento cultural. Sin embargo, es difícil cuantificar su valor, ya que seguimos dependiendo de modelos económicos procedentes de la era industrial que nos llevan a considerar el impacto de la Red como si se tratase de contribuciones al PIB. Los estudios aquí recopilados intentan calcular cuánto vale Internet", ha explicado la compañía.

Google ha definido su nueva web como un intento por "recopilar un repositorio de información sobre el valor y las perspectivas de Internet como servicio abierto". De esta forma, los usuarios pueden consultar libremente los artículos, que también están a su disposición para la descarga en formato pdf.

Por el momento la página cuenta con un total de artículos relacionados con Internet y su impacto en la sociedad. Los artículos proceden de distintos países de todo el mundo, identificados con la bandera de cada país y la fecha de realización del estudio. La página, que está disponible en español, cuenta con un artículo realizado en España entre los 17 de su catálogo.

En esta iniciativa de Google colaboran varios centros de estudio e investigación. En uno de los apartados de la web, Google facilita los nombres de las entidades colaboradoras, entre las que están el Boston Consulting Group, Deloitte Access Economics o McKinsey Global Institute entre otros.

http://www.valueoftheweb.com

[tags]google,value,web[/tags]