Julian Assange presentará un programa de entrevistas en TV

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará un programa de entrevistas en televisión en el que mantendrá conversaciones con los principales actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo. El programa se emitirá a través de cable, satélite y emisión terrestre a mediados de marzo. No se ha especificado en qué países, pero sí que se llegará a 600 millones de espectadores.

La persona que ha conseguido poner en un aprieto tanto al Departamento de Estado de Estados Unidos como a una serie de organizaciones en todo el mundo continuará dando de qué hablar. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será el encargado de presentar un programa de entrevistas de actualidad a partir del próximo mes de marzo.

Según un comunicado oficial publicado en la web de WikiLeaks, Assange afirma que reunirá a las "voces de la polémica" desde el otro lado del espectro político -iconoclastas, visionarios- para ofrecer "una ventana abierta al mundo del mañana" y donde expondrán sus ideas sobre la manera de asegurar un futuro más brillante.

La primera temporada de este programa, aún sin nombre, contará con diez programas semanales de media hora de duración. Por el momento ya se han concedido las licencias para su emisión en cadenas de televisión por cable, satélite y cadenas de retransmisión terrestre, según WikiLeaks, con un potencial de 600 millones de telespectadores.

En principio no se ha anunciado en qué países se emitirá el programa, pero WikiLeaks ha facilitado un email de contacto ([email protected]) para que aquellos medios de comunicación interesados en emitir el programa en cualquier parte del mundo puedan hacerse con los derechos.

En palabras de Assange se trata de un programa que dará otro punto de vista. "Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes", dice el comunicado.

Además, a través de este programa, Assange explorará las posibilidades del futuro, cómo cada persona puede configurar su propio camino.

En la actualidad, Julian Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras las revelaciones de miles de documentos, cables, confidenciales del gobierno del país. Además, también tiene pendiente en Reino Unido un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks, cargos que él mismo ha negado en numerosas ocasiones.

El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo de Reino Unido, la más alta instancia judicial del país, otorgó al fundador de WikiLeaks permiso para apelar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.

[tags]julian,assange[/tags]