Las webs de Unidad Editorial sufren un ataque de denegación de servicio

unidad-editorial1

Las páginas web de las grandes cabeceras informativas del grupo de comunicación Unidad Editorial, "El Mundo", "Expansión" y "Marca", han sufrido la pasada madrugada un ataque de denegación de servicio, según ha informado el grupo en su cuenta de "twitter".

El ataque se ha producido entre las 5.30 y las 8.30 de la mañana de hoy y ha respondido al denominado DDoS, un tipo de ataque que -según informa "El Mundo" en su web- "consiste en colapsar, mediante peticiones masivas de acceso desde múltiples orígenes, una página web".

"En el caso del sufrido por Unidad Editorial, estas peticiones han llegado a ser hasta 40.000 veces más que los días de mayor tráfico de la historia de la página", señala también el diario.

"Aunque los sitios web de Unidad Editorial están dimensionados para recibir gran cantidad de accesos y mantienen un amplio margen de seguridad, este ataque ha superado cualquier previsión", añade.

Un portavoz de Unidad Editorial ha indicado a Efe que los servidores de internet donde están alojados los diarios han recibido un "enorme número de peticiones" en la franja horaria señalada, después de lo cual, a primera hora de la mañana, las páginas han vuelto a estar en línea.

El director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, ha explicado en su cuenta de Twitter que la página web del diario ha tenido "millones de peticiones de páginas" alrededor de las 05.00 horas, un hecho que, ya desde esa hora, le hizo sospechar de que se trataba de un ciberataque.

[tags]unidad,editorial,mundo[/tags]