Bill Gates promete otros 575 millones al Fondo contra el Sida

bb

El presidente de Microsoft y filántropo Bill Gates comprometió otros 750 millones de dólares (unos 575 millones de euros) al Fondo Global de Lucha contra el Sida, que atraviesa una situación difícil, e instó a los gobiernos a continuar su apoyo para salvar vidas.

"Son tiempos económicos duros, pero no es excusa para recortar la ayuda a los más pobres del mundo", dijo en Davos, durante la cita anual del Foro Económico Mundial.

El Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria anunció hace dos días que su director ejecutivo, Michel Kazatchkine, iba a dimitir tras críticas por el mal uso de fondos y los recortes en la financiación.

La organización pública y privada, con sede en Ginebra, supone cerca de una cuarta parte de la financiación internacional a la lucha contra el VIH y sida, además de la mayoría de fondos para luchar contra la tuberculosis y la malaria.

Pero se ha visto obligada a hacer recortes y el año pasado dijo que no daría nuevas concesiones o financiación hasta 2014.

La fundación Bill & Melinda Gates va a dar 750 millones de dólares a través de un pagaré, una nueva inyección tras los 650 millones con los que los Gates han contribuido desde que el fondo fue creado hace 10 años.

[tags]bill,gates,sida[/tags]