El MWC 2012 prevé superar su récord de 60.000 asistentes

MWC12 s

El congreso mundial de móviles Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 25 de febrero al 1 de marzo, prevé superar su récord de 60.000 asistentes de 200 países de 2011 y rebasar los 275 millones de euros de impacto económico del pasado año.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la GSMA -entidad impulsora-, John Hoffman, en rueda de prensa para presentar las novedades de la edición 2012, que lleva por lema 'Redefiniendo el móvil' y en la que tendrán un gran peso las aplicaciones, destacando ámbitos como la salud, la seguridad, el transporte y la publicidad (con énfasis en aumentar su impacto), además del ocio.

Hoffman ha afirmado: "Queremos ser visionarios y ampliar el ecosistema de las comunicaciones móviles".

Por primera vez habrá un expositor del sector de la automoción, Ford, y Nokia estará presente en la zona de aplicaciones, aunque sigue sin expositor, mientras aumentará el número de empresas participantes del sector de la salud y las finanzas.

En total, habrá 1.400 expositores -en línea con 2011-, 2.000 empresas desarrolladoras en el espacio de aplicaciones, 3.000 altos directivos asistentes (de los que 300 serán ponentes) y 135 delegaciones internacionales (de gobiernos y entidades).

Del total de empresas participantes, 106 son españolas (el 8% del total) y 52 catalanas (4% del total), en un espacio para el congreso de 70.500 metros cuadrados, frente a los 59.000 de 2011, lo que supone aprovechar al máximo todo el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Ante la avidez de espacio del evento, en 2013 se celebrará en el recinto Gran Via, tal y como se anunció hace un año.

Hoffman ha justificado la nueva ubicación para poder contar con más espacio, que será del doble disponible, pero ha afirmado que "no hay escenario comparable a plaza Espanya, en la ciudad y con vistas al Palau Nacional".

Por ello, ha añadido que la voluntad de futuro es utilizar las dos instalaciones: Gran Via para el congreso y Montjuïc para actividades paralelas.

El MWC 2012 incluirá la presencia del cómico Timothy David Minchin para presentar los premios, siguiendo la tradición de contar con algún personaje famoso en el congreso, como la Reina Rania de Jordania en 2011 y Kevin Spacey anteriormente.

Hoffman ha destacado la implicación de Barcelona en el MWC, incluyendo la seguridad para los participantes.

Respecto al alojamiento para los asistentes, este año el pacto de moderación de precios con el Gremio de Hoteles de Barcelona cubre 23.000 habitaciones.

Preguntado por los detalles de Barcelona como capital mundial del móvil entre 2013 y 2018, el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha explicado que se darán a conocer durante el congreso.

Con todo, ha avanzado que se está trabajando desde todos los sectores, según ha dicho desde una mesa en la que estaba acompañado, además de por Hoffman, por representantes del Gremio de Hoteles de Barcelona (Joan Gaspart), el Ayuntamiento (Sònia Recasesns), la Generalitat (Joan Sureda) y la Cámara de Comercio de Barcelona (Josep Morell).

[tags]mwc[/tags]