La "web" del Parlamento Europeo asediada por piratas informáticos

1

La página web del Parlamento Europeo (PE) fue víctima, ayer por la mañana, de un ataque informático que impidió el acceso externo durante unas horas pero no llegó a bloquear todo el sistema, según informó a Efe el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Alrededor de las 12.00 horas GMT (13.00 hora local) los servicios técnicos del Parlamento habían logrado restablecer casi íntegramente el funcionamiento de la página.

El portavoz precisó que "un exceso de accesos a la web" producido de manera simultánea hizo imposible utilizar la página a los internautas que intentaban entrar desde fuera, aunque no afectó al funcionamiento interno de la institución, que dispone de una intranet.

"A pesar del ataque hemos conseguido mantener el servicio íntegramente", dijo el portavoz, que no pudo confirmar si, como informan algunos medios belgas, el responsable del ataque fue el colectivo de piratas informáticos "Anonymous".

El grupo había anunciado en las últimas semanas a través de varios vídeos colgados en la red "Youtube" su intención de atacar a las instituciones europeas por la normativa que preparan contra la piratería en internet.

El portavoz indicó que, gracias a esos avisos, lo ocurrido "no ha sido una sorpresa" y la institución ya estaba preparada para responder a un eventual ataque.

[tagsparlamento[/tags]