Motorola demanda a Apple por vulnerar patentes con iPhone 4S e iCloud

Motorola-Vs -Apple

Motorola Mobility ha presentado una nueva demanda en Estados Unidos contra Apple acusando a la fabricante del iPhone de infringir varias de sus patentes. En concreto, Motorola acusa a Apple de patentes relacionadas con el iPhone 4S y con el sistema iCloud.

El caso, que se ha presentado en un tribunal federal de Florida, es el último giro en una batalla legal aún más grande entre Apple y Motorola Mobility. El pulso legal se produce mientras Motorola espera la aprobación regulatoria para ser comprado por Google, rival de Apple con su sistema Android.

Motorola ha asegurado que las patentes citadas en la última demanda son las mismas por las que está luchando actualmente, pero intenta protegerlas de una manera diferente con su demanda en Florida. Esta queja es en contra de dos de los últimos productos de Apple, el iPhone 4S e iCloud, servicio de almacenamiento que Apple ha puesto en funcionamiento hace menos de un año.

En la demanda, Motorola ha acusado a Apple por infringir seis de sus patentes relacionadas con tecnologías inalámbrica, que tienen que ver con los sistemas de antenas, software, filtrado de datos y mensajería.

Un portavoz de Apple no ha estado inmediatamente disponible para hacer comentarios. La queja de Motorola se produce después de una decisión preliminar de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos publicada a principios de este mes en la que se aseguraba que Motorola no había violado patentes de Apple en otro caso entre las dos compañías.

En diciembre, Motorola obtuvo una medida cautelar en contra de Apple en Alemania, lo que podría prohibir la venta de los dispositivos iPhone y los 'tablets' iPad en ese país. Google acordó en agosto comprar a Motorola por 12.500 millones de dólares (9.508,5 millones de euros), en un esfuerzo por obtener el control de la cartera de patentes propiedad del fabricante.

[tags]apple,motorola[/tags]