Google informará en directo de la evolución de fenómenos naturales

t

Google ha anunciado el lanzamiento del servicio Google Public Alerts, a través del cual los usuario podrán seguir el desarrollo y evolución de las catástrofes naturales que se produzcan. Utilizando Google Maps, Public Alerts ofrece información de la evolución la situación, previsiones y todo tipo de información relacionada. El servicio está especializado en Estados Unidos pero también incluye información de fenómenos naturales en otros puntos.

En los países en los que tornados, tifones o terremotos son más habituales, contar con una herramienta de información en un momento de crisis es fundamental. Por este motivo, Google ha pensado en crear un servicio que aprovechase el potencial de Google Maps para que los usuarios, de forma gráfica, puedan conocer el estado de la situación en tiempo real.

Con esta intención, la compañía ha presentado Google Public Alerts. Se trata de un servicio integrado en Google Maps en el que se va informando de la aparición de fenómenos naturales que puedan provocar situaciones de peligro. De esta forma, si un tornado amenaza con afectar a una población, Google Public Alerts alerta de su actividad y suministra información del fenómeno.

Google ha explicado que los usuarios podrán consultar distintos contenidos de cada fenómeno. La compañía colabora con organizaciones como la US National Oceanic and Atmospheric Administration, la National Weather Service y US Geological Survey (USGS) o para conseguir la información. En caso de terremotos se podrá ver la zona afectada, el alcance del seísmo, su duración o su fuerza. En el caso de los tornados la información permitirá comprobar las previsiones de desplazamiento o las precipitaciones que provocará.

Además de informar sobre el desarrollo y evolución de los fenómenos naturales, Google Public Alerts también pretende ser un enlace con la información útil que suministran las autoridades. De esta forma, el servicio incluirá información sobre lo que deben hacer los usuarios durante la crisis o recomendaciones.

Google Public Alerts, que ya está disponible, está especializado en el territorio de Estados Unidos. Sin embargo, también aparecen marcas e información de fenómenos relevantes que se producen en otros puntos del mundo. Por ejemplo, actualmente, hay indicadores de fenómenos que se han producido en Colombia o Grecia.

[tags]google,public,alerts,fenomenos,naturales[/tags]