El presidente de Canon renuncia tras anunciar previsiones de ganancias débiles

Tsuneji Uchida

El presidente ejecutivo de Canon pasará a ocupar el cargo de presidente de la compañía después de que Tsuneji Uchida, quien ocupa ese puesto por el momento, haya anunciado su renuncia tras conocerse previsiones de ganancias más débiles de lo esperado.

Como otros exportadores japoneses, Canon, que obtiene el 80 por ciento de sus ingresos en el extranjero, se ha visto golpeada por un yen fuerte, una perspectiva económica débil y las inundaciones en Tailandia. La compañía ha sido bastante agresiva para hacer frente a estos desafíos recortando costes e incrementando la mecanización. Sin embargo, las previsiones no son positivas.

"Dado el elevado valor del yen, junto con los efectos del terremoto y las inundaciones, todas las áreas de Canon afrontan condiciones extremadamente exigentes durante el año", ha explicado la compañía en un comunicado.

Las duras condiciones y las previsiones más débiles de lo previstas han provocado que el actual presidente de la compañía decida abandonar su puesto. Canon ha confirmado que Tsuneji Uchida, de 70 años, dimitirá de forma efectiva el 29 de marzo, cuando será sustituido por Fujio Mitarai, de 76 años, que fue presidente entre 1995 y 2006.

Canon prevé un beneficio operativo para todo el año de 390.000 millones de yenes (3.893 millones de euros) para el ejercicio hasta diciembre del 2012, por debajo de las expectativas de 470.000 millones de beneficio (4.692 millones de euros) basado en las estimaciones medias de 20 analistas.

Canon, que compite con Xerox en impresoras y con Nikon y Sony en cámaras, tiene previsto vender 9,2 millones de cámaras con lentes intercambiables y 22 millones de cámaras compactas en el año hasta diciembre, frente a los 7,2 millones y 18,7 millones, respectivamente, del año pasado.

[tags]canon[/tags]