Piratas cibernéticos anuncian ataques a bancos brasileños

itau-unibanco

Piratas cibernéticos eliminaron ayer de internet la página web del banco Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, en lo que anunciaron como el inicio de una ola de ataques a páginas de instituciones financieras.

Un grupo autodenominado "Anonymous Brasil" afirmó por Twitter que había bajado del aire la página de internet del banco Itaú Unibanco y afirmó que era el primer blanco de la operación que denominaron OpWeeksPayment, en el que cada día atacarán los servicios electrónicos de alguna institución financiera.

El Banco confirmó en un breve comunicado que su sitio estuvo inactivo durante parte del día del lunes, pero que restableció la normalidad poco después de percibir el problema.

"Itaú Unibanco informa que hubo indisponibilidad en su sitio durante algunos momentos hoy (lunes), pero la normalidad fue retomada enseguida", dijo el banco en un mensaje de correo electrónico enviado a Associated Press.

Agregó que los demás canales electrónicos del banco continuaron a disposición de sus clientes, como el sistema de atención telefónica y los cajeros automáticos.

"Itaú 'ItaOFF' TANGO DOWN!" escribió el grupo Anonymous Brasil en su pagina de Twitter, en un mensaje para anunciar que habían sacado del aire la página de Itaú.

El grupo aseguró que fueron tres horas que el sitio de Itaú Unibanco estuvo inactivo, pero el comunicado del banco indicó que fueron solo "algunos momentos".

En otros mensajes, el grupo declaró que cada semana bajaría del aire la página electrónica de algún banco brasileño como parte de su denuncia de "la injusticia y la corrupción" en el país.

La semana pasada, Anonymous Brasil había atacado otros sitios para protestar contra proyectos de ley en discusión en Estados Unidos para regular la información en la internet.

[tags]brasil[/tags]