Sony desmiente ataque de Anonymous

El presidente de Sony Entertainment Network, Tim Schaaff, expresó que no le consta el supuesto y publicitado ataque que perpetró hace algunos días el grupo de hackers Anonymous al catálogo musical de la compañía japonesa.

“Hay mucha gente deseando creer que Sony ha sido atacado”, dijo hoy Schaaff en el transcurso del Midem 2012.

"No es verdad todo lo que se publica en Internet”, agregó el directivo, quien sólo confirmó el incidente de abril de 2011, cuando el mencionado grupo atacó el sistema de juegos online de la consola PS3.
Schaaff niega así la noticia publicada hace unos días por algunos medios, según la cual y en protesta por las leyes antipiratería y la operación internacional contra los responsables de Megaupload, Anonymous atacó con éxito a varias entidades, entre ellas Sony, con enlaces para la descarga gratuita de gran parte de su catálogo musical.

"Estoy seguro de que eso no pasó. No tengo noticia de ello,” aseveró Schaaff, quien participó  en una charla sobre la preservación del copyright en la era digital, en la Feria Internacional de la Música (MIDEM).

En la oportunidad, el representante de Sony insistió en la idea de que los creadores deben contar con garantías para preservar su medio de vida y recuerda que una de las primeras medidas legales que se aprobó en EE.UU. fue el copyright, que ampara los derechos de autor.

Sobre esas polémicas leyes que se promueven actualmente en todo el mundo, como la Ley Sinde-Wert en España o la SOPA en EE.UU. que permiten el cierre preventivo de páginas web sospechosas, se muestra más cauto y apuesta por un equilibrio entre los derechos del creador y los del consumidor.

"Lo que está claro es que si no existe un entorno estable para que la gente cree negocios, esos negocios no existirán,” dijo.

Para Sony, uno de los pilares de esta industria, una de las líneas claves para seguir haciendo de ella algo sostenible es convertir la música en una “experiencia” y rodearla del aparato necesario para hacerla cada vez más sofisticada y accesible.

Como presidente de Sony Entertainment Network, la misión de Schaaff es obtener, gracias a la tecnología, un beneficio añadido al contenido.

En su opinión, el reto en la era digital consiste más bien en trasladar los productos digitales al mismo valor que tiene el físico. “Hay una percepción entre una parte del público para el que lo digital no vale lo mismo”, opinó.