Apple censura el último número de 'Muy Interesante' para iPad por un desnudo

aap

Apple ha impedido la salida a venta del último número de la revista 'Muy Interesante' para iPad en la Apple Store, la tienda digital de la compañía, al contener la portada la foto de un modelo desnudo que se cubre con las manos los genitales, según ha informado la revista, que ha pedido disculpas a sus lectores por este rechazo.

El número 369 de 'Muy Interesante' debería haber estado apto para la venta desde el pasado 23 de enero, pero Apple ha rechazado la portada original del número, que llevaba en portada un reportaje titulado 'Últimas investigaciones: Verdades y mitos del pene', ilustrado con la imagen de un joven modelo sin ropa.

Según ha explicado la revista, desde el Programa de Desarrollo de Apple, la compañía indica que la revista 'Muy Interesante' está inscrita en la categoría 'Mayores de 12 años' y que la portada del número en cuestión vulnera dicha categoría, por lo que no ha aprobado su puesta a la venta en la App Store.

Ante este rechazo, la redacción se ha visto obligada a modificar la portada de febrero y modificar textos e imagen. Sin embargo, de momento Apple no ha dado una respuesta a la empresa editora y el último número continúa sin estar accesible para iPad.

[tags]apple,interesante,muy[/tags]