Nintendo 3DS contará con 5.000 puntos Wi-Fi gratuitos por toda Europa

g

No existe una versión 3G de Nintendo 3DS, pero eso no impide a la consola conectarse a Internet vía Wi-Fi. Aunque, claro, si el usuario sale de casa, debe encontrar dónde conectarse. Para potenciar la capacidad de conectarse de la consola, Nintendo Europa ha anunciado un nuevo acuerdo con free-hotspot.com.

El acuerdo permitirá a los propietarios de consolas Nintendo 3DS acceder gratuitamente a las más de 5.000 zonas Wi-Fi repartidas por 21 países europeos. A partir de ahora, Nintendo 3DS se conectará automáticamente a la red de free-hotspot.com en muchos de los mayores restaurantes de comida y hoteles de toda Europa, como Burger King, KFC, Subway, Ibis Hotels y Etap Hotels.

Gracias a este acuerdo, cada vez que un usuario saque su consola a la calle, ésta buscará automáticamente puntos de acceso a través de free-hotspot.com. Una vez conectada, el jugador podrá empezar a recibir contenidos especiales en ella, a través de SpotPass, incluso cuando la consola esté en el modo de espera.

En la tienda de Nintendo 3DS, a la que se accede a través de Internet, el usuario puede descargar juegos, ver documentales o vídeos en 3D disponibles en la aplicación de Nintendo Video. A través de SpotPass, podrá obtener contenido extra para juegos, notificaciones y actualizaciones del sistema.

Los promotores del acuerdo opinan que esta iniciativa va a promover aún más los contenidos más sociales de Nintendo 3DS. El director general de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa, Laurent Fischer, ha declarado a propósito de este acuerdo: "Los puntos de acceso están situados mayoritariamente en restaurantes y hoteles populares, lugares a los que es más probable que los usuarios de Nintendo 3DS acudan y en los que querrán poder conectarse".

Por su parte, el director general de Anacapa Holdings, Ltd., operadora de la red free-hotspot.com Joseph Brunoli, ha añadido: "Nuestra extensa red de zonas WiFi en toda Europa proporcionará a los propietarios de Nintendo 3DS un servicio fiable y rápido que les ayudará a aprovechar al máximo el tiempo cuando no estén en casa".

[tags]nintendo,3ds,wifi[/tags]