Nokia Belle empieza su despliegue en los terminales Symbiam

nb

Nokia ha confirmado el inicio de la actualización de sus terminales a Nokia Belle. La compañía ha explicado que la actualización se irá facilitando de forma progresiva a los usuarios de los dispositivos Symbian lanzados recientemente. Nokia Belle es una actualización del sistema operativo que pretende mejorar el rendimiento de los terminales y ofrecer una experiencia de usuario totalmente renovada.

Como había anunciado en diciembre del año pasado, Nokia ha comenzado la sustitución de la denominación Symbian por la de Nokia Belle. La compañía confirmó que estaba preparando una actualización del sistema operativo de sus 'smartphones' con Symbian, que sustituirían ese sistema por una nueva versión denominada Nokia Belle. La promesa de la compañía se ha cumplido y ya ha comenzado la actualización.

Aquellos consumidores que tengan un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01 y Nokia C7 podrán actualizarlos, de manera progresiva según el operador, a Nokia Belle. Según la firma finlandesa, con esta nueva versión de SO móvil disfrutarán de "innumerables mejoras", enfocadas principalmente a mejorar su experiencia.

Desde Nokia han destacado algunas de las principales novedades. La compañía ha explicado que Nokia Belle dispone de seis pantallas de inicio 100 por 100 configurables y una mayor capacidad de personalización gracias a novedosos widgets interactivos. Además el sistema también cuenta con una gestión más sencilla de la conexión a Internet y una nueva versión del navegador web para "una óptima experiencia online".

El inicio del proceso de actualización supone el principio del adiós a Symbian, pero la compañía considera que las posibilidades de esta versión serán muy positivas.

"Esta nueva actualización sorprenderá gratamente la experiencia de todos aquellos usuarios que actualmente disponen de un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-0, Nokia C7 y, en un periodo corto de tiempo, también los propietarios de un Nokia 500. Al actualizar a Nokia Belle, los usuarios contarán con un 'smartphone' completamente renovado", ha explicado el responsable de producto de Nokia para el sur de Europa, Javier García.

Para descargar Nokia Belle es necesario conectar el terminal a un ordenador y realizar la actualización a través de la aplicación Nokia Suite 3.3. Aquellos usuarios que no tengan acceso a un ordenador, pero quieran disfrutar de esta nueva actualización, podrán acudir al Nokia Care más cercano para que el personal de la tienda les ayude en el proceso.

La compañía ha facilitado información sobre los Nokia Care disponibles en España y una página web que incluye un tutorial con todos los pasos a seguir para llevar a cabo la actualización. Además, Nokia España ha desarrollado una aplicación interactiva para Facebook con la que el usuario pueda hacer un recorrido dinámico por las nuevas características de Belle.

[tags]nokia,belle,symbian[/tags]