PS Vita: nueva app de mapas, grabación de vídeo en HD y soporte para Mac

op

La nueva consola portátil de Sony, PS Vita, recibirá el próximo miércoles 8 de febrero una actualización de 'firmware'. Con ella, los usuarios de PS Vita podrán disfrutar de una nueva aplicación de mapas, grabar vídeo en alta definición e incluirá soporte para Mac.

PS Vita aterrizó en Japón el pasado 17 de diciembre. La llegada de la consola a territorio PAL no se producirá hasta el próximo 22 de febrero, pero es posible que para esa fecha los usuarios puedan adquirir la nueva consola portátil de Sony con una nueva actualización de 'firmware' ya instalada. Se trata de la versión 1.6 que incluye interesantes novedades para los propietarios de Vita.

Sony ha confirmado en un comunicado de prensa que empezará a ofrecer esta nueva actualización a partir del próximo miércoles 8 de febrero. Entre las mejoras que se incluirán en esta actualización destacan: la introducción de la aplicación mapas, grabación de vídeo en HD, soporte para ordenadores Mac y el botón PS de la consola se encenderá en azul cuando la consola esté encendida.

En cuanto a la aplicación de mapas, se incluirá en la pantalla de inicio de la consola y permitirá mostrar la ubicación y orientación en tiempo real. Se basa en Google Maps y permitirá también poner marcadores, buscar rutas entre dos puntos e información sobre el tráfico, además de poder enviar la información a través de mensajería instantánea.

En el caso de la grabación de vídeo, esta actualización incorporará la posibilidad de grabar vídeo en alta definición en la aplicación de cámara, preinstalada en la consola. Además, en cuanto al botón PS de la consola portátil, este se encenderá en azul cuando la consola esté encendida. Cuando la consola esté encendida al migrar al modo en espera, el botón PS parpadeará.

Por último, la actualización de 'firmware' 1.6 incluye soporte para ordenadores Mac. El asistente para Mac para la gestión de contenido ya fue lanzado pero no funcionaba correctamente para ordenadores Mac. Finalmente, con la versión 1.6 PS Vita incorpora la aplicación Content Manager, que permite la transferencia de datos hacia la consola.

[tags]ps,vita,app[/tags]