Tarjeta gráfica HD 7970 de Asus, la más silenciosa y térmicamente avanzada

image

 

La HD 7970 DirectCU II TOP viene acelerada de fábrica a 1000MHz, cuenta con el diseño de alimentación digital por 12 fases DIGI+ VRM y gracias a la tecnología AMD Eyefinity™ permite extender la imagen hasta en 6 pantallas

 

Basada en la nueva plataforma “Tahiti” 28nm de AMD, la ASUS HD 7970 DirectCU II TOP incorpora un núcleo acelerado de fábrica y 3GB de memoria GDDR5. A nivel de refrigeración, la tecnología DirectCU II cuenta con 6 conductos disipadores de cobre, dos ventiladores y un área de disipación muy amplia que permiten rebajar la temperatura de un modo más eficiente y silencioso que cualquier otra gráfica HD 7970. El sistema de alimentación digital por 12 fases ASUS DIGI+ VRM se ve reforzado por la implementación de los componentes Super Alloy Power.

Los fans del overclocking podrán exprimir sus habilidades al máximo con VGA Hotwire y la aplicación GPU Tweak. Esta nueva tarjeta también soporta la tecnología AMD Eyefinity™ 6 sin necesidad de emplear adaptador alguno.

Acelerada de fábrica a 1000MHz ― 75MHz más que el diseño de referencia

La HD 7970 DirectCU II TOP está acelerada de fábrica a 1000MHz, 75MHz más que el diseño de referencia. Esta velocidad del reloj impulsa el rendimiento notablemente, permitiendo un mejor uso de los vastos recursos de memoria (3GB DDR5). La mejora por defecto demuestra el potencial de esta gráfica a nivel de rendimiento y ajustes, optimizando la interfaz de memoria a 384bits y el estándar PCI Express 3.0, que además trabaja al doble de velocidad que el PCI Express 2.0.

DirectCU II – Refrigeración silenciosa

El sistema de refrigeración ASUS DirectCU II incluye 6 conductos disipadores de cobre dispuestos en contacto directo con la GPU y un área de disipación un 20% más grande que las versiones anteriores. El resultado es una refrigeración mejorada un 20% y una mayor fiabilidad y estabilidad del sistema, algo esencial para procesos de overclocking. Debido a la baja temperatura a la que trabaja la gráfica, los ventiladores pueden trabajar a una velocidad más lenta, lo que reduce 14dBs el ruido generado respecto al diseño de referencia.

HD 7970 DirectCU II TOP es la primera gráfica en incorporar el diseño de alimentación digital DIGI+ VRM con Super Alloy Power por 12 fases ASUS ha aplicado la tecnología de alimentación digital de sus placas base en la gráfica HD 7970 DirectCU II TOP. DIGI+ VRM ha sido complementado con un diseño por 12 fases que emplea reguladores digitales para el voltaje, lo que mejora la eficiencia energética, la estabilidad y vida útil del dispositivo. Cabe también destacar que los componentes a cargo de la alimentación están fabricados con la fórmula ASUS Super Alloy Power, que refuerza los condensadores, las bobinas de CHOKE y MOSFETs con unos materiales más tolerantes a la temperatura y estrés.

VGA Hotwire – Overclocking DIY

Derivada de tecnologías empleadas con anterioridad en placas base ROG como la Rampage IV Extreme, VGA Hotwire incluye puntos de soldadura entre los cabezales de la placa base y la gráfica, lo que permite que los usuarios alteren los voltajes a nivel hardware, lo que resulta en una mayor precisión de los ajustes. Además, permite alterar los voltajes del núcleo, la memoria y la fase (PLL) podrán manipularse directamente, lo que abre nuevos horizontes para los amantes del overclocking.

GPU Tweak – Ajustes intuitivos

Los usuarios que prefieran una interfaz más simple para los ajustes de rendimiento podrán utilizar ASUS GPU Tweak, que incluye un modo rápido de ajustar parámetros como la velocidad del reloj, los voltajes y la velocidad de los ventiladores. GPU Tweak permite controlar simultáneamente hasta cuatro tarjetas vía AMD CrossFireX™. Cuenta también con reloj de la GPU y sincronización de los voltajes, control 2D/3D y bloqueo de modo para alcanzar un benchmarking 3D superior. Lo usuarios dispondrán de un sistema de testeo más preciso y resultados más altos para escenarios de overclocking competitivo. L

a utilidad permite actualizar los drivers y la BIOS automáticamente para mantener las tarjetas en un estado óptimo y dispone de un widget ideal para monitorizar el estado de todos los parámetros. ASUS ha colaborado con GPU-Z para incluir las funcionalidades de monitorización gráfica y seguimiento más avanzadas.

La primera gráfica HD 7970 en incluir 4 DisplayPorts para disfrutar de AMD Eyefinity™ en 6 pantallas

Esta gráfica incluye un puerto DVI y cuatro DisplayPorts, de este modo, cada tarjeta puede abastecer hasta seis monitores con resoluciones HD/4K y sin emplear adaptadores externos. Además, gracias a la potencia de la tecnología GPU 28nm, los usuarios disfrutarán la imagen de mayor calidad incluso en las pantallas más grandes.