Samsung y Visa presentan la app oficial de pago por móvil de los JJOO

v

Visa y Samsung han dado a conocer la aplicación oficial de pago por móvil de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las compañías presentarán la aplicación de pago móvil en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 marzo.

Esta iniciativa es el primer paso que dan estos dos patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para hacer realidad los pagos por móvil sin contacto en Londres como parte de su estrategia de apoyo al evento.

La aplicación se basa en la tecnología payWave de Visa, que permite pagos sin contacto en el punto de venta. Para hacer los pagos, los clientes simplemente deben sostener el teléfono frente a un lector sin contacto. Para compras superiores a 20 euros se requiere una clave. La aplicación también permite a los clientes consultar su historial de transacciones y comprobar de qué saldo disponen en la cuenta en ese momento.

Los pagos sin contacto por móvil están protegidos por los mismos términos y condiciones que se aplican a las tarjetas Visa, y están respaldados por los diversos niveles de seguridad y la fiabilidad de la plataforma de procesamiento de Visa.

Como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos desde hace más de 25 años y de los Juegos Paralímpicos desde 2002, Visa implementa y gestiona toda la infraestructura del sistema de pago en todas las sedes de los Juegos. Para Londres 2012, se instalarán más de 3.000 terminales sin contacto en todas las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos incluyendo prepago, pagos sin contacto, tecnologías móviles, y otras innovaciones.

[tags]samsung,visa[/tags]