Dos nuevas aplicaciones para pedir un taxis con el móvil

2

Nuevas aplicaciones móviles para pedir un taxi cada vez abundan más en las tiendas de aplicaciones. myTaxi y WannaTaxi permiten a los usuarios pedir un taxi a través de sus 'smartphones' o 'tablet' sin necesidad que tener que llamar a ningún número y con la posibilidad de conocer la ubicación y todos los datos del servicio. Estas dos aplicaciones se unen a otras como Taksee! y Cabify, lanzadas en 2010 y 2011, respectivamente.

Los 'smartphones' y sus aplicaciones amplían cada día la oferta de servicios. Muchas webs se adaptan a la movilidad y otras empresas nacen pensando en aprovechar ventajas como la geolocalización. La posibilidad de pedir un taxi sin necesidad de realizar las tradicionales llamadas de teléfono a las centrales de taxis, hacer colas en las paradas o esperar con incertidumbre el encuentro fortuito con un taxi en mitad de la calle ya es posible, todo gracias a los 'smartphones'.

Ya existen varias apliaciones en el mercado, pero dos más han querido entrar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. Por un lado, se encuentra myTaxi -desarrollada por Intelligent Apps GmbH- una app disponible para los usuarios de Barcelona, Alemania, Austria y Suiza. Esta aplicación permite solicitar un taxi en tan sólo dos clics, sin la necesidad de llamar a una radioemisora o dar el alto a un taxi en la calle.

Con aproximadamente 8.000 taxistas registrados y un millón de descargas, la nueva aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y Android siempre en dos versiones: una para pasajeros, completamente gratuita, y otra para los taxistas, en la que tan sólo pagarán 0,99 euros netos por cada carrera conseguida a través de la aplicación. La próxima parada de myTaxi en España será en Madrid.

Una aplicación similar es WannaTaxi. Gracias a la tecnología de geo-posicionamiento (GPS), los usuarios de Wannataxi que piden un taxi desde sus móviles, son localizados en tiempo real por los taxistas afiliados al servicio gracias al seguimiento en un mapa.

Además, entre otras ventajas, Wannataxi permite al usuario saber en todo momento donde se encuentra el taxi asignado y conocer el modelo, la matrícula, número de licencia e incluso el nombre del taxista, lo que favorece la seguridad del usuario antes y durante su viaje.

Con WannaTaxis, a los taxistas se les factura 0,50 euros por cada servicio asignado desde la aplicación de Wannataxi y pasajero recogido y, a cambio, se les ofrece un nuevo canal para conseguir mayor número de clientes, sin costes fijos y exento de cuotas de alta, cuotas mensuales, y costes de equipamiento -al margen de disponer de un smartphone-, permitiéndoles visualizar el punto de recogida en un mapa con total precisión, con información del usuario y la posibilidad de comunicarse con él.

WannaTaxi está disponible para los usuarios de Madrid y Barcelona de 'smartphones' iOS y cuenta con 1.150 taxis afiliados al servicio. En los próximos meses, la compañía tiene previsto lanzar las versiones para iPhone y Blackberry y expandir su red desde Madrid y Barcelona a las principales ciudades españolas para dar cobertura a todos los usuarios y brindar la oportunidad al resto de taxistas nacionales.

[tags]taxi[/tags]