ESET lleva Mobile Security a los 'tablets' Android

eset

ESET, proveedor de software de seguridad, estará presente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona para mostrar su versión ESET Mobile Security compatible con 'smartphones' y 'tablets' Android.

Este software de seguridad ya está de este modo disponible para plataformas Android, Windows Mobile y Symbian. La solución combina la detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo que proporcionan a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar.

Todas sus funcionalidades están también disponibles para 'tablets', en el caso de que éstas tengan capacidad de realizar o recibir llamadas telefónicas. En caso contrario, la solución funciona completamente, excepto en lo relacionado con la recepción y emisión de llamadas y mensajes.

Según el estudio "Seguridad en móviles" realizado por ESET en España, el 64,7 por ciento de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9 por ciento reciben SMS no solicitados; el 45,5 por ciento ha perdido el móvil alguna vez, y al 40 por ciento se lo han robado.

Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2 y 22 por ciento, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2%) y de que se infecte (14,3%).

Por ello, la intención de la compañía es incorporar tecnología contra el robo y la pérdida del terminal. De esta manera, una vez instalado este nuevo software, el usuario puede saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, gracias a un mensaje de texto que se envía al usuario o a sus contactos de confianza y que contiene el IMSI y el número de teléfono para localizar el dispositivo.

Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS. Como última medida para proteger la información, ESET Mobile Security posibilita el borrado remoto, ya que elimina todos los datos almacenados en el dispositivo y en la tarjeta de memoria usando un comando SMS.

Tendrá además otras prestaciones como el análisis de archivos o el bloqueo de mensajes de números desconocidos para evitar los SPAM. También está la opción de interceptación de llamadas, que bloquea llamadas no deseadas en ambas direcciones, entrantes y salientes. Esta podría ser una buena herramienta para que los padres puedan controlar las facturas telefónicas de sus hijos, por ejemplo.

[tags]eset[/tags]