Google muestra conciertos por ciudades en sus búsquedas

1

Los resultados de búsqueda de Google ofrecerán a los usuarios información sobre conciertos musicales de los grupos que busquen. Google ha explicado esta nueva posibilidad, que en función de la ciudad desde la que se realice la búsqueda informará sobre los conciertos del grupo rastreado.

Que Google se haya convertido en uno de los buscadores web más populares del mundo no es por casualidad. Google ha ido mejorando su sistema, introduciendo cambios para optimizar la experiencia de los usuarios y facilitar información más útil. La compañía ha ido adaptando los resultados de búsqueda para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Algunos ejemplos de estos trabajos de Google son las opciones para consultar el tiempo directamente desde el buscador o para ver el cambio de moneda a euros directamente al introducir una cantidad de dólares. Estas opciones ahorran tiempo a los usuarios y Google trabaja en nuevas opciones con una filosofía similar.

La última idea de la compañía ha sido la de facilitar información sobre conciertos con este sistema. Desde Google han explicado que un gran número de las búsquedas registradas en su servicio corresponden a motivos musicales. Muchos usuarios buscan información de sus grupos favoritos o de nuevos cantantes que todavía no conocen.

Pensando en el interés de los usuarios por la música, Google ha querido facilitar el acceso a uno de los contenidos más demandados. En concreto, Google ha buscado ayudar a los usuarios a disfrutar de las actuaciones en directo de los grupos que les interesan.

Cuando un usuario introduzca el nombre de un grupo de música en la versión del buscador en inglés, el sistema localiza la ciudad desde la que se realiza la búsqueda y consulta las bases de datos de Internet para identificar si hay un concierto próximo del grupo en dicha ciudad. De esta forma, si el grupo o cantante han fijado un concierto o tienen una gira que incluye la ciudad, el buscador muestra la información sobre el concierto.

Los usuarios podrán ver la fecha en la que el grupo o el cantante estarán en su ciudad y tendrán acceso directo a información sobre el evento. Entre esta información se incluirán también enlaces a las páginas web que permiten la compra de entradas para los eventos.

Además de facilitar la búsqueda de información a los usuarios, con este sistema los usuarios podrán estar al tanto de los conciertos de los grupos en su ciudad, si tener que hacer un seguimiento constante de su web.

Por el momento esta nueva función solo está disponible en la versión google.com, en inglés. Google ha asegurado que sus ingenieros están trabajando para llevar esta nueva posibilidad a otros idiomas lo antes posible.

[tags]google,conciertos[/tags]