Coyote Systems presenta en el MWC 2012 “iCoyote 4.5”

mzl_ixwbxfvr_320x480-75Entre sus novedades hablará de iCoyote 4..5, su nueva aplicación para smartphones a la que añade novedosas funciones a las ya conocidas.

 

Esta nueva versión contará con herramientas como la función “dónde está mi coche” que proporciona el lugar en el cuál se encuentra el vehículo una vez aparcado. Antes de salir del coche el usuario hace checking en la herramienta y cuando desea encontrar de nuevo su vehículo solo debe reiniciar iCoyote en el modo mapa que indicará donde se encuentra el vehículo.

Además cuenta con la función itinerario. El Conductor indica el lugar de salida y la dirección a la que se dirige, de este modo la aplicación traza el recorrido sobre el mapa indicando así el itinerario a seguir por el conductor.

mzl_iniemffk_320x480-75mzl_azdhsafs_320x480-75

mzl_mlpxkvnz_320x480-75mzl_krjnyexa_320x480-75

Otra de las novedades es el sistema “SOS”, que informa al usuario la ubicación exacta con dirección y coordenadas, si fuese necesario en caso de accidente, además cuenta con un botón de acceso directo al número de emergencias.

En iCoyote 4.5 siguen estando presente funciones como “zonas de peligro”, que informa de áreas de accidentes frecuentes, “Área de Riesgo” que indica zonas de peligro temporal como accidentes o cortes de tráfico, “aviso de radares” tanto fijos, móviles como de tramo y “exploradores coyote” que muestra al conductor los “coyotes” que tiene cercanos.

Esta aplicación es posible gracias a la utilización del GPS interno con el que cuentan los smartphones. Gracias a él es posible determinar la posición del vehículo, pudiendo informar al conductor en tiempo real toda la información y/o incidencias de la vía.

En tan solo dos años iCoyote se ha posicionado como la aplicación para smartphone más descargada de Europa en su categoría, según la fuente www.appannie.com, herramienta dedicada al ranking de descargas de aplicaciones.

El sistema de recogida de información, al igual que en los dispositivos Coyotes, es gracias a su socio, el RACC y a la extensa base de datos que generan los propios usuarios. Son los “coyotes” los que se informan unos a otros del estado en el que se encuentra la vía; accidentes, tráfico, radares fijos, móviles y de tramo.