Disponible la versión Beta de Skype para Windows Phone

skype-windows

La versión beta de Skype para Windows Phone ya está disponible para su descarga. Con este lanzamiento, los usuarios ya podrán realizar videollamadas desde la mayoría de los 'smartphones' con SO móvil de Microsoft. Se trata de una aplicación muy esperada para este tipo de dispositivos desde que Microsoft comprara Skype.

Skype ha llegado a los teléfonos móviles de Windows, incluyendo nuevas funcionalidades propias de la marca según ha publicado en su blog oficial. Una de las novedades que incluirá esta aplicación para teléfonos Windows Phone será la interfaz Metro, utilizada en Windows Phone y Windows 8.

En principio este lanzamiento ofrecerá las mismas funciones que pueden realizarse desde un ordenador, llamadas, videollamadas o la posibilidad de mandar texto de forma gratuita a los contactos del usuario, funcionando desde redes 3G Y 4G y con conexión vía Wi-Fi.

Skype para Windows Phone también ofrecerá la posibilidad de hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles utilizando un crédito de Skype, crear y mantener chats grupales o entre dos usuarios, actualizar la información del perfil y la cuenta del usuario, entre otras características.

Según han informado, esta versión es sólo un comienzo y se irán incluyendo otras funciones y posibilidades para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Todos aquellos que quieran disponer de esta aplicación en fase beta ya pueden descargársela de forma gratuita directamente desde Windows Phone, a través del Windows Marketplace desde el ordenador, o mediante un código BIDI que se incluye en el blog de Skype.

Esta nueva versión es una fase de prueba, y por ello Skype pide la colaboración de los usuarios para que estos participen mandando preguntas o comentarios sobre el funcionamiento y satisfacción de esta nueva aplicación.

Para ello han habilitado una página web donde pueden ser enviados estos comentarios. Además disponen una cuenta @Skypeespanol y también incluyen un 'hashtag' en Twitter #SkypeMWC, con el objetivo de poder compartir todas las novedades con los usuarios, y que estos ofrezcan sus opiniones.

El requisito que se pide para descargar la versión es disponer de un 'smartphone' con sistema operativo Windows Phone 7.5. Los dispositivos anunciados de momento que podrán incluir Skype son Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, HTC Titan, HTC Radar, Samsung Focus S y Samsung Focus Flash.

[tags]skype,windows[/tags]