La Campus Party 2012 no se hará en Valencia por "cuestiones económicas"

campus-party

El Consell aprobó en 2011 un convenio para mantener el evento de 2012 a 2015 por un importe global de 6.200.000 euros.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha confirmado que la edición de 2012 de la Campus Party no se hará en Valencia por "cuestiones económicas", han señalado a Europa Press fuentes de la Generalitat, que no han querido pronunciarse sobre el futuro del evento más allá de este año.

La ruptura del evento tecnológico con la ciudad la ha hecho pública uno de sus creadores, Paco Ragageles, que ha anunciado que "no se puede hacer este año en Valencia" debido a la "situación económica tan compleja que esta viviendo España y que afecta sobre manera a la Comunitat Valenciana".

En un artículo publicado en su blog, Ragageles explica que, a pesar de que la voluntad tanto de la Generalitat como de la organización seria que la Campus Party continuara en Valencia "no se puede obviar la cruda realidad: desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo romper el convenio que vinculaba el encuentro a la ciudad por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos". "Espero que en breve esto este resuelto, es el primer paso para poder ir a cualquier otro sitio", explica.

En el post -titulado 'Realizaremos la 16 edición de Campus Party en España aunque sea debajo de un puente!'- Ragageles señala que ha hecho este anuncio porque "las semanas van pasando y los campuseros están muy inquietos con el hecho de que todavía no se sepa donde se realizara finalmente el evento".

"¿Dónde ir? Pues tenemos varias puertas abiertas y en negociación, no debo dar datos exactos que pudieran poner en peligro las negociaciones pero como poco tenemos dos opciones muy interesantes y en ciudades aún mas grandes que Valencia. En ambos casos la posibilidad de hacer campus esta muy avanzada y también espero que en el plazo máximo de un par de semanas se sepa a ciencia cierta cual será la ciudad sede para la próxima Campus Party en España", dice Ragageles, que pide a los 'campuseros' un poco de paciencia.

En las redes sociales, el debate sobre la nueva sede de la Campus ya se ha abierto y está dividido entre los que optan por Madrid y Barcelona. También hay numerosos seguidores que aseguran que echarán de menos Valencia, ha podido constatar Europa Press.

En marzo de 2011 el pleno del Consejo valenciano aprobó el convenio marco de colaboración entre la Generalitat valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Asociación E3 Futura, para la organización conjunta y celebración anual de Campus Party en Valencia. La vigencia del acuerdo englobaba el periodo 2012-2015 y el importe global previsto era de 6.200.000 euros.

No obstante, ante las actuales condiciones económicas, la Campus dejará de tener como sede la capital del Turia. Campus Party nació en 1997 como un evento para apasionados de Internet que ha crecido hasta convertirse en una cita mundial. Además de la sede española, hasta ahora en Valencia, se ha extendido a otros lugares del mundo, como Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México y Ecuador.

La última edición de la Campus en Valencia reunió a 6.500 personas y ofreció 375 horas de contenidos entre talleres, competiciones o conferencias, entre las que destacó la del chef Ferran Adrià.

[tags]campus,party[/tags]