Android domina las ventas de Smartphones en Brasil

android-apps

 

La venta de los teléfonos móviles smartphones en Brasil aumentó un 179 por ciento en 2011 en relación a 2010, según dados divulgados por la consultora Nielsen que muestran que, a pesar del notable aumento, la proporción de modelos en el país todavía es pequeña, representando un 7,5 por ciento del total.

Según Nielsen, el gran crecimiento en 2011 se debe a la caída de los precios de los smartphones en el país, que bajaron un 33 por ciento. Además, las tarifas agresivas de casi todas las operadoras, con navegación por internet cobrada por centavos, también ayudó a disparar las ventas entre la población.

Según el informe, los móviles con el sistema Android (sistema operacional de Google) dominaron el mercado nacional en 2011, con un 61 por ciento.

El aumento total en la venta de teléfonos móviles, incluyendo también los modelos básicos, fue de un 26 por ciento en 2011, con un aumento de los precios del 4 por ciento.

Además, otra categoría que subió sus ventas el año pasado fueron los minimodems 3G, para el uso de la banda larga móvil, que crecieron un 31 por ciento respecto a 2010.