eBay lanza la campaña de micro-donaciones para ayudar a las mascotas abandonadas

ff

El portal de anuncios clasificados online eBay ha lanzado la primera campaña de micro-donaciones a favor de las mascotas abandonadas, cuyos fondos irán destinados a las distintas protectoras que forman la red de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

De esta manera, eBay anuncios y FAPAM se unen para dar una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas que también "se están viendo afectadas por la crisis económica", según han apuntado los responsables de la iniciativa. En este periodo, han aumentado un 30 por ciento los abandonos de mascotas, hasta el punto de que en España se recogen de las calles más de 150.000 animales al año, lo que se traduce en más de 400 perros y gatos cada día.

La campaña 'Deja tu huella' pretende que "con un simple gesto cada persona pueda dejar huella y ayudar a las miles de mascotas que son recogidas y acogidas en los centros de la red FAPAM". Con el dinero recaudado, se podrán mejorar las instalaciones de las protectoras e incluso ampliarlas para acoger más animales.

La presidenta de FAPAM, Matilde Cubillo, ha señalado que este dinero "también servirá para promover actividades divulgativas para concienciar de la gravedad de los abandonos y la importancia de la adopción", bajo el siguiente lema: "Si adoptas un animal salvas dos vidas, la del que adoptas y la del que ocupará el lugar que queda libre".

Por su parte, el responsable de comunicación de eBay anuncios, Luis Fidalgo, ha señalado que la campaña se ideó con la voluntad de que pudieran contribuir todas las personas que amaran a los animales, independientemente de su situación económica. "Por ello fijamos la donación en un euro, una cantidad asumible por cualquier persona pese a las circunstancias económicas que atravesamos", ha apostillado.

El director de cine Alejandro Amenábar, los actores Tito Valverde y Daniel Freire o las actrices Úrsula Corberó y Silvia Alonso, se han sumado a la campaña para sensibilizar sobre la grave situación que viven las protectoras y animar a la población a donar un euro para los perros y gatos que viven en ellas.

eBay es el único portal de anuncios clasificados gratuito que tiene una categoría específica para la adopción de mascotas. A través de este canal abre la oportunidad de colaborar con una donación, de forma que sólo se necesita tener una cuenta de PayPal y hacer clic en el botón DONAR del microsite. "Con solo un euro se puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de miles de perros y gatos", sentencia.

[tags]ebay,mascotas[/tags]