Canal Panda lanza su emisión en 'live streaming' con su aplicación para iPhone y iPad

l

La productora Chello Multicanal lanzará el próximo 1 de abril un canal temático de pago 'live streaming' con la aplicación de Canal Panda para los dispositivos iPad y iPhone. De este modo, Canal Panda se convertirá en el primer canal infantil que emitirá toda la programación de su canal de televisión de pago a través de los dispositivos de Apple.

Con esta novedad, la productora pretende "acercarse al usuario" llevando los contenidos televisivos a un nuevo soporte y "potenciar la visibilidad de la cadena con la extensión de su presencia en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles".

En este sentido, el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, ha afirmado en rueda de prensa que les entusiasma "ser los primeros que realicen esta apuesta por estas nuevas tecnologías" y ha explicado que "esperan continuar la estregia en el futuro iniciada con el Canal Cocina".

Zulueta ha asegurado que "en contra de algunas opiniones, la proliferación de smartphones no supone un perjuicio para la televisión, sino que estar presente de manera activa en los nuevos medios potencia el nombre del canal".

Por su parte, la directora de Canal Panda, Laura Tapias, ha afirmado que la "exclusiva" aplicación de Canal Panda ofrecerá contenidos infantiles para niños de entre 4 y 9 años que podrán ser visualizados por su padres "con total confianza" y que estos contenidos cuentan con programas blancos, de aventuras y de acción sin violencia a los que se podrá acceder 15 minutos diarios de forma gratuita durante los primeros seis meses por un precio de 1,59 euros al mes.

El lanzamiento de la aplicación coincide con el primer aniversario del inicio de la emisión de la televisión de pago infantil que cuenta con una gran presencia de contenido de productoras españolas (60 por ciento de las adquisiciones) y con series como 'Naruto' en una versión sin violencia, 'La oveja Shaun', 'Zoobabu', así como las clásicas Inspector Gadget, los Tres Mosqueteros o D,Artacan.

La 'app' de Canal Panda contiene tres apartados, 'En vivo' que permitirá ver la programación que se está emitiendo por la cadena de pago en directo por la televisión (live streaming); 'Vídeos', que muestra una selección de contenidos del canal para poder visionarlos en cualquier momento y 'Mis favoritos', que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una videoteca personalizada para ver los programas escogidos e incluso sin conexión a Internet.

Además, en la aplicación se podrá consultar la programación del canal y desde ella los usuarios se podrán conectar a la página 'canalpanda.es', así como a las redes sociales con las que cuenta la plataforma (Facebook y Twitter).

La intención de la iniciativa de Canal Panda responde "al potencial que ofrece en España el mercado de los dispositivos móviles y al crecimiento constante del consumo infantil de este tipo de contenidos". En este sentido, Zulueta ha señalado que según el Informe Google del Mobile World Congress de Barcelona, "España es el segundo país del mundo con mayor penetración de smartphones".

Aunque en un primer momento la aplicación de Canal Panda estará disponible "sólo para dispositivos con sistema operativo Apple", Zulueta "no descarta" que, en función de los resultados del lanzamiento, "la aplicación se pueda desarrollar también para móviles con sistema Android".

El objetivo de esta fase de lanzamiento en dispositivos Apple es, según ha señalado Zulueta, situarse "en torno a las 100.000 descargas", lo que supondría unas suscripciones de entre un 8 y un 10 por ciento (alrededor de 10.000 personas).

Con esta apuesta por la oferta de contenido televisivo para dispositivos móviles Chello Multicanal continúa la senda iniciada con la aplicación de 'Canal Cocina', que ha sumado en menos de dos meses de más de 90.000 descargas en su versión para iPad.

[tags]panda[/tags]