Posibles especificaciones de PlayStation 4

PlayStation-Orbis-Concept

Sony no quiere adelantar nada de la próxima generación de su consola de sobremesa, pero los rumores y filtraciones se siguen produciendo. Los últimos datos conocidos aseguran que la consola se está desarrollando bajo el nombre de proyecto Orbis. Además, se han dado a conocer algunos detalles técnicos y la forma en que Sony tiene pensado gestionar el registro de juegos y la retrocompatibilidad.

Durante los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Sony adelante el lanzamiento de una nueva generación de su consola PlayStation. La compañía lo ha negado en varias ocasiones pero lo que se da por seguro es que ya trabaja en dicho dispositivo. Sony no ha desvelado ningún detalle de ese desarrollo, pero una fuente de confianza del portal Kotaku, que suele acertar con las filtraciones, ha desvelado algunos detalles sobre la consola.

El primero es el nombre del proyecto de desarrollo. Según la fuente anónima, Sony ha denominado al proyecto Orbis, que podría ser el nombre que acompañase a la denominación PlayStation. La compañía podría renunciar al número cuatro en favor de este nombre. De esta forma, PlayStation Orbis sería la apuesta de Sony. Hay que recordar que Sony ya ha sorprendido apostando por una denominación distinta en su última portátil. En lugar de bautizarla como PSP 2, la compañía ha apostado por PS Vita.

La fuente anónima de confianza de Kotaku también ha comentado algunos detalles del que podría ser el hardware de la consola. Parece que Sony trabaja para utilizar una CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands. De esta forma, la consola tendría potencial para que los desarrolladores creen juegos con una resolución de 4096 x 2160, una resolución prácticamente sin precedentes. Este dato confirmaría que Sony podría presentar pantallas de gran formato en los próximos meses.

Junto a este derroche de calidad gráfica, la supuesta PlayStation Orbis también permitiría ejecutar juegos 3D a 1080p. Sony ha apostado por los juegos en 3D ya en PlayStation 3, por lo que esta idea, si no segura, es muy lógica. Juegos con este tipo de 3D pueden presentar una calidad que por el momento no han tenido oportunidad de disfrutar.

Otro de los detalles que la fuente anónima ha filtrado es el plan de distribución de juegos que quiere Sony. Al parecer, la nueva consola no sería retrocompatible con títulos de sus antecesoras, al menos en formato físico. Esta política ya sucede con PS Vita y a muchos usuarios no les gustará. Además, la intención de Sony es vincular cada juego, físico en Blu-ray o digital, a una cuenta PS Network. De esta forma, la compañía lucharía con la posible piratería y sobre todo con la venta de segunda mano.

Por último, parece que la intención de Sony es que la consola PlayStation Orbis se estrene en 2013. En concreto, la nueva PlayStation estaría disponible para Navidades, seguramente limitada a algunos mercados. La compañía podría presentar el dispositivo en una de las grandes ferias de 2013, posiblemente E3, y después lanzar la consola a finales de año.

[tags]playstation[/tags]