RIM introducirá BlackBerry Messenger en las apps de Facebook y Twitter

blackberry-messenger

Research In Motion ha anunciado que pronto lanzará una serie de actualizaciones para algunas de las aplicaciones más utilizadas en su servicio, que podrán aprovechar las posibilidades de BlackBerry Messenger. La compañía ha explicado que el objetivo es facilitar a los usuarios seguir conectados con su comunidad de mensajería.

En un comunicado emitido este miércoles, la compañía canadiense ha informado que aplicaciones como Facebook, Twitter, BBM Music y BlackBerry App World ahora incluirán conectividad BlackBerry Messenger (BBM).

La firma ha agregado que ahora los usuarios podrán compartir automáticamente su estado en Facebook o actualizaciones en Twitter con sus amigos de BBM desde las aplicaciones.

Alec Saunders, vicepresidente de relaciones de desarrolladores de RIM, ha asegurado que una de cada cinco aplicaciones que se descargan en BlackBerry App World está conectada a BBM.

RIM, que tiene su base en Waterloo, Ontario, cuenta con más de 70.000 aplicaciones en su tienda App World para los teléfonos BlackBerry o el 'tablet' PlayBook. Apple tiene 200.000 aplicaciones para los iPads y medio millón para el iPhone.

[tags]rim,blackberry,messenger,twitter,facebook[/tags]