Halo 4, CoD: Black Ops II y Gears of War: Judgment destacan en los nuevo de Xbox

 

image

Microsoft ha presentado un completo catálogo de títulos para su consola Xbox.

 

En la presentación de la compañía en el E3 han destacado con luz propia títulos como Halo 4, CoD: Black Ops II, Gears of War: Judgment, Resident Evil 6, Forza Horizont o Tomb Raider. Además, en la presentación ha destacado la integración de Kinect con buena parte de los juegos anunciados.

   Halo 4 ha sido el responsable de abrir el evento. El Jefe Maestro vuelve a Xbox y lo hace con una entrega que promete estar a la altura. Desarrollado por 343 Industries y Microsoft Studios, Halo 4 cuenta con un modo multijugador denominado Hallo Infinity, de la que Microsoft ha destacado que "incorpora una experiencia narrativa totalmente nueva". El juego llegará el 6 de noviembre de este año y promete ser uno de los títulos más destacados.

   Si Halo 4 comenzaba la presentación CoD: Black Ops II  la terminaba. Microsoft ha publicado un completo vídeo 'gameplay' en el que se ha podido ver todo el potencial del juego. La acción vuelve a ser la protagonista de este 'shooter' en primera persona, que contará con contenidos descargables especiales en Xbox, según un acuerdo suscrito por Activisión y Microsoft.

   Sin duda uno de los juegos más esperados en la presentación de Microsoft era Gears of War: Judgment, que no ha defraudado. Epic Games ha vuelto a dar en el clavo con esta nueva entrega de su franquicia estrella. Según Microsoft, Gears of War: Judgment se sitúa en un momento previo a la trilogía original, llevando a los usuarios a la Sera inmediatamente posterior al Día de la emergencia. En este caso Cole tendrá que luchar por salvar la ciudad Halvo Bay de un enemigo que promete ponerle las cosas muy digíciles. En este caso, los usuarios tendrán que esperar hasta principios de 2013.

   Siguiendo con la línea de acción de los títulos anteriores, Microsoft ha mostrado una nueva secuencia de Tomb Raider. El juego presenta los orígenes de Lara Croft, que tendrá que hacer frente a un entorno salvaje hostil armada con su instinto y su capacidad física. Microsoft ha mostrado imágenes del juego, que han dejado clara su jugabilidad y su potencial. Tomb Raider también llegará en 2013.

   Otro de los grandes títulos que Microsoft ha confirmado para Xbox 360 es Resident Evil 6, que destaca por ofrecer tres tramas diferentes con varios protagonistas y un modo cooperativo disponible online y offline. Leon S. Kennedy vuelve a estar entre los protagonistas de esta nueva entrega de Resident Evil, que llegará este mismo año.

   Junto a estos títulos de acción míticos, Microsoft ha presentado, y ha dado especial relevancia, el Forza Horizon. La franquicia de carreras de Microsoft vuelve con los rasgos que han hecho célebres a sus antecesores. La compañía ha mostrado en un trailer el potencial de este juego, que promete disparar la adrenalina y hacer las delicias de los amantes de la velocidad.

UN CATÁLOGO VARIADO

   Los títulos anteriores son los auténticos cabezas de cartel, pero no han sido los únicos presentados. Por ejemplo, ha destacado la presentación de FIFA 13 y Madden NFL 2013, que llegarán este año con importantes novedades. Principalmente, Microsoft se ha centrado en demostrar las posibilidades de interacción por voz que Kinect permite en estos juegos. Realizar cambios o ejecutar jugadas con una orden sonora es parte del nuevo atractivo de estos dos juegos.

   Un título confirmado que ha sorprendido ha sido Ascend:New Gods. Se trata de un juego de acción y rol del que se han podido ver algunas imágenes muy prometedoras. Un mundo fantástico, lucha contra monstruos mitológicos y combates épicos son algunas de las características con las que se ha presentado este juego, que tendrá una conectividad especial con Xbox Live, permitiendo luchas desde el teléfono móvil. Sin duda es uno de los títulos más prometedores.

   Fable: The Journey, de Lionhead Studios, es otra de las novedades destacadas.  Los usuarios viajarán al pintoresco mundo de Albion. La acción transcurre 50 años después de los acontecimientos de Fable III, y en esta ocasión hay que acudir en ayuda de la misteriosa Theresa, que te introduce en una aventura repleta de acción. Microsoft ha destacado que este juego ha sido creado desde cero para Kinect. Fable: The Journey llegará a las tiendas el 9 de octubre de 2012 en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia, y el 12 de octubre en España y el resto de EMEA.

   Otro título destacado ha sido South Park: The Stick of Truth, presentado por los creadores de la serie. Los usuarios tendrán que ayudar a los protagonistas de la serie en una aventura en la que deben salvar South Park. El juego promete una experiencia nunca vista en un título del universo de la serie animada.

   Microsoft también ha anticipado otros títulos como Dance Central 3, Happy Wars, Avatar Motocross Madness, Joe Danger: The Movie, Lococycle, Mark of the Ninja, Matter, Wreckateer, títulos de temática variada pensados para completar un catálogo cargado de novedades.