Rumores dan por hecho la salida de Zuckerberg de Facebook

image

Tras la caída sufrida el viernes por las acciones de Facebook, que deja a la empresa a la mitad del valor por el que empezó a cotizar a mediados de mayo, se han disparado en Wall Street los comentarios de que Mark Zuckerberg debería ser despedido como primer ejecutivo de Facebook.

Un blog del diario español La Información recoge este lunes una versión del inglés Daily Mail sobre los rumores reportados el mismo viernes por el norteamericano LA Times, que publicó un artículo firmado por Walter Hamilton y Jessica Guynn dando cuenta del resquemor incipiente con que muchos analistas financieros perciben a Mark Zuckerberg.

El joven estadounidense creador de la red social más popular de la actualidad es el accionista mayoritario de Facebook con 20,7% de la compañía. El blog recuerda que no sería el primer caso en el que una gran figura es despedida por la empresa que fundó, pues eso ya había ocurrido con Steve Jobs en Apple.

Algunos analistas creen que los problemas de la red social no se deben únicamente a la gestión de Zuckerberg, sino a cómo se realizó su salida a la bolsa y a la cantidad capital que se puso a cotizar en la ronda.