Curiosity realiza el primer "check-in" de Foursquare desde Marte

image

La relación del rover Curiosity con las redes sociales ha sido constante. Por ejemplo, el robot transmite tweets regularmente y sube fotografías de sus nuevos hallazgos. Sin embargo, desde ahora este equipo no humano será el primero en haber hecho un "check-in" desde otro planeta.

A pesar de que el rover llegó hace casi dos meses al planeta rojo, su primer "estoy aquí" fue realizado durante este jueves a través del programa Foursquare en el cráter Gale. Una notificación que se espera sea la primera de muchas en los 23 meses de expedición que le quedan por delante.

"Como cualquier otro viaje grandioso, uno quiere compartir las experiencias nuevas con sus amigos en casa, así mismo nosotros queremos compartir los 'chek-ins' y datos de esta impresionante aventura", dijo Courtney O’Connor, parte del equipo de tres personas que manejan las redes sociales de la misión.

La encargada espera entregar varios datos a nombre del Curiosity durante su estadía en Marte, que sean útiles además para los futuros turistas al espacio

"Marte es helado, seco y rocoso. Mucha humectación y zapatos fuertes serán una buena idea, además de dosis extra de oxígeno para quienes respiren", ya escribió junto a una fotografía del paisaje desértico de este planeta.

El próximo "check-in" del rover será en Rocknest, otro punto donde el robot ha estacionado por tiempo prologando para realizar experimentos sobre la superficie marciana.

Los encargados de las cuentas de Curiosity señalan que sus actualizaciones mezclarán la ciencia con el humor. El rover incluso ha bromeado, por ejemplo, con que solamente se encuentra a "un 'check in' de ser alcalde en Marte".