Facebook estrena el botón "Quiero"

image

Darle "me gusta" ya no es suficiente. Facebook acaba de iniciar la etapa de pruebas de su nuevo botón "Quiero" ("Want"), la más reciente función de esta red social que permitirá a los usuarios destacar las imágenes de los productos que desean.

 

Agencias - Compañías como Fab, Michael Kors, Neiman Marcus, Pottery Barn, Smith Optics, Victoria¿s Secret o Wayfair, que tienen presencia en Facebook, han comenzado a mostrar a los usuarios estadounidenses el nuevo botón, el que permitirá acceder, en un futuro, a la nueva función "Colecciones".

La idea es que desde esta nueva sección se podrán "comprar" productos de las marcas que añadan estos botones, dado que habrá varios de estos, pues también se podrá seleccionar la opción "coleccionar" ("collect").

Ambas funciones marcarán la incursión de Facebook en el negocio del comercio electrónico, ya que además de remarcar productos, estos se podrían comparar a través de la red social y exhibirlos al resto de contactos.

"La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", anunció la compañía en un comunicado.

De momento, Facebook trabaja sólo con siete minoristas. No obstante, se espera que "Quiero" y "Collect" alienten a los casi 1.000 millones de usuarios a adquirir productos por internet y, a la vez, ayuden a levantar las acciones de la firma.