Telefónica compra la plataforma TokBox para ofrecer video en directo

telefonica

Telefónica, a través de su división Telefónica Digital, ha comprado la plataforma de comunicaciones a través de vídeo TokBox para impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones y ofrecer vídeo en directo.

   La multinacional española, que no facilitó el importe de la operación, ha explicado que la plataforma de vídeo 'OpenTok'de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en vídeo en directo a través de la incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles.

   Con esta plataforma, la firma prevé mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en Internet y las diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería.

   Tras la adquisición, Ian Small continuará como consejero delegado de TokBox, mientras que el director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, Carlos Domingo, se incorporará al consejo de administración y pasará a ser el presidente de la compañía.

   Telefónica ha precisado que este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de un interfaz de programación de aplicaciones (APIs) y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Para ello, las compañías trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.

   Para el consejero delegado de Telefónica digital, Matthew Key, el objetivo de la firma es brindar a sus clientes cada vez más posibilidades a través de nuevos e innovadores servicios digitales.

    "Al incorporar las capacidades exclusivas de TokBox a nuestra cartera de servicios de comunicaciones permitiremos a nuestros clientes aprovechar todo el potencial de las comunicaciones de vídeo basadas en Internet pudiendo incorporarlas en sus propios modelos de negocio", ha añadido.

TokBox lanzó la plataforma de vídeo OpenTok en noviembre de 2010 y compañías como American Idol, Ford y Diet Coke han utilizado ya su tecnología.