Pinterest agrega "álbumes secretos" de fotos a su red

La red social para compartir imágenes Pinterest introdujo una función con la que sus usuarios pueden comenzar a compartir álbumes secretos (secret boards).

"Pensamos que las vacaciones eran un momento ideal para probar uno de las funciones más frecuentemente solicitadas: los álbumes secretos", afirmó el ingeniero de software de Pinterest Evrhet Milam, en una entrada de blog.

Los usuarios podrán utilizar la nueva función para seguir listas de regalos de vacaciones, planificar un evento o trabajar en un proyecto que todavía no está listo para ser compartido con el resto del mundo.

Las fotos que se suban a los álbumes secretos no aparecerán en el perfil público del usuario y sólo aquellos que hayan sido invitados por los creadores del álbum podrán verlas.

El gigante japonés Rakuten anunció este año que invertiría 100 millones en la red social con sede en Silicon Valley para mejorar los servicios que ésta ofrece globalmente.

Pinterest es particularmente popular entre mujeres y permite crear tableros o álbumes de fotos sobre cualquier tipo de tema, desde viajes a moda, decoración o deportes.