"Halo" arrasa en YouTube con más de 28 millones de visitas

halo-portada

"Halo 4" salió a la venta hace poco más de dos semanas y sus buenos resultados comprobaron el impacto que tiene la franquicia en el mundo de los videojuegos, impulsando al mismo tiempo las ventas de la Xbox 360, una consola que ya lleva más de cinco años en el mercado. Pero la franquicia no solo deja huella en el mundo de los juegos, sino que también en el del video online.

Según publicó Mashable, la serie "Forward Unto Dawn", una entrega de cinco capítulos que sirvió de precuela a la historia de Halo 4, recibió más de 28 millones de visitas en YouTube.

La serie fue estrenada en octubre, lanzando un capítulo por semana hasta la salida al mercado de Halo 4. El objetivo del proyecto era dar un vistazo a la historia previa de Thomas Lasky, uno de los nuevos personajes del juego, que inicia una nueva trilogía, desarrollada por un nuevo estudio, 343 Industries.

Los videos fueron estrenados en la cuenta de Machinima y recolectaron 28 millones de visitas, de los cuales nueve corresponden al primer capítulo. La baja de visitas en los capítulos posteriores es algo que los productores esperaban, según publicó Mashable, y que de todas maneras fue menor de lo esperado.