Ya es oficial: Wii llega en versión mini.

wii-mini

Apenas un par de horas después que Best Buy Canada publicara un aviso para la preventa de la Wii Mini, Nintendo oficializó la existencia de la consola, entregando más detalles sobre sus características.

La nueva versión de la Wii llegará al mercado canadiense el próximo viernes 7 de diciembre, con un precio de sólo US$ 100. El equipo contará con un nuevo diseño, con una superficie negra opaca pero con una terminación de plástico rojo en los bordes.

La Wii Mini vendrá de fábrica con un Wii Remote Plus y un Nunchuk, ambos rojos. No viene con ningún juego, a diferencia de las últimas promociones de la compañía japonesa.

Para bajar el precio del equipo, Nintendo tuvo que quitar algunas de las características de la Wii original. Por ejemplo, no hay soporte para juegos de GameCube (algo que ya se perdió en la Wii de 2011). Pero sin duda lo más importante es que la consola no tiene la capacidad de conectarse a internet, eliminando la posibilidad de jugar en línea y de bajar aplicaciones como Netflix.

La compañía japonesa indica que la Wii Mini es compatible con mas de 1300 juegos para la Wii y con "la mayoría" de los accesorios para la consola original. Por ahora se venderá exclusivamente en Canadá, sin fechas para un posible arribo en otros mercados.