Dell pidió a Microsoft cambiar el nombre de Windows RT por otro

windows-rt

Los nuevos sistemas operativos de Microsoft ya llevan un par de meses en el mercado y unos han dado más que hablar que otros. Este es el caso de Windows RT, funcional para los procesadores ARM y presente en una de las tabletas Surface. Si bien la empresa lleva más de un año usando este término para hablar de esta plataforma, Dell parece no está del todo contento con este nombre.

Esta información fue entregada por un propio ejecutivo de Dell durante su Conferencia mundial en Austin, Texas. Según el jefe de la división de PC de Dell, Jeffrey Clarke, cuando la empresa de software le hizo saber a sus socios que Windows RT sería el nombre de uno de sus sistemas, el mismo se acercó al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, para cambiar el nombre.

Clarke señaló que la conversación se habría desarrollado a comienzos de este año. En esa oportunidad el cargo de Dell le pidió a Ballmer que escogiera un nuevo término para la versión ARM del software ya que en realidad no podría funcionar con otros programas anteriores de Windows.

Según Clarke, el nombre Windows RT podría confundir a parte de los usuarios y llevarlos a pensar que este sistema era compatible con las versiones anteriores. Sin embargo Ballmer habría señalado que la marca Windows era demasiado importante como para que no fuera en el nombre de su nueva plataforma para ARM.

Obviamente estas conversaciones no llegaron a puerto y el nombre del software finalmente no cambio. Sin embargo Dell planea vender su propia tableta con este sistema pero sin el polémico término, ya que su nombre sería simplemente XPS 10. Su lanzamiento dependerá de su configuración, aunque debería ser entre fines de este año y principios de enero.