Foursquare anuncia cambios en sus normas de uso

La red social de geolocalización Foursquare comenzó a advertir a sus usuarios sobre un cambio en su política de privacidad que entrará en vigor el 28 de enero de 2013. Con los cambios, Foursquare exhibirá  el nombre y apellido de sus seguidores en el check-in y proporcionará más informaciones a los propietarios de los establecimientos en las redes sociales, según publica el sitio CNET.

Foursquare explicó por medio de un correo electrónico enviado este sábado a sus usuarios que los propietarios de locales en la red social - que actualmente tienen acceso a las informaciones de los usuarios que hicieron check-in en su establecimiento en las últimas tres horas - tendrán acceso ampliado, pero sin detallar cuánto más.

"Esto es muy bueno para ayudar a los propietarios de las tiendas a identificar a sus clientes y darles un servicio personal u ofertas. Sin embargo, muchas empresas sólo tienen tiempo para hacerlo al final del día", justificó la empresa.

Por otra parte, después de los cambios en las políticas de privacidad, el nombre completo de los usuarios estará disponible en todas las partes del servicio, a diferencia de lo que sucede hoy en día, cuando Foursquare muestra sólo el nombre y la letra inicial del apellido del cliente.

El usuario, sin embargo, tiene la opción de marcar en la configuración si desea mostrar su nombre completo y si desea que sus datos estén disponibles para los propietarios de los establecimientos.

La cautela al explicar los cambios en las políticas de privacidad de Foursquare se produce días después de la polémica sobre los cambios en el servicio de Instagram. La aplicación para compartir fotos  ha perdido casi un 25% de sus usuarios diarios una semana después de sacar y luego retirar unos cambios en las condiciones de servicio que indignaron a sus seguidores, que temían que el servicio de intercambio de fotos usara las imágenes sin compensación.

Instagram ha sufrido un descenso en el número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio vía Facebook hasta 12,4 millones el viernes frente a unos 16,4 millones la semana pasada, según datos recopilados por AppData, que hace seguimientos online.