PlayStation 2 dice adiós

ps2

La consola de Sony, lanzada en el año 2000, dejará de ser distribuida en las tiendas japonesas desde el próximo lunes.

Uno de los equipos más populares de la historia de los videojuegos ha comenzado a despedirse. Casi 13 años después del lanzamiento de la consola PlayStation 2, Sony ha decido descontinuarla en Japón.

Lanzada el 4 de marzo de 2000, PlayStation 2 ha sido una de las consolas más duraderas y exitosas de la historia. Solamente en su primera semana, logró vendar 900.000 unidades solamente en su país de origen, Japón.

A esta consola le acompañaron cerca de 10 mil títulos, más los que utilizaba su predecesora, incluyendo algunos para este mismo año como FIFA 2013. Tras la llegada de este equipo a Estados Unidos y Europa, Sony llegó a un total de 1.500 millones en ventas, 50 millones de éstas solamente en EE.UU. y 150 alrededor del mundo.

Incluso hasta hace sólo dos años esta consola seguía siendo la más utilizada en el mercado que ahora le dice adiós, continuando como la preferida a pesar de nuevos equipos como la PSP, Wii, PlayStation 3, o Xbox 360.

El fin de este dispositivo llegará el próximo lunes cuando las tiendas japonesas dejen de recibir unidades nuevas de PlayStation 2 y cause, a largo plazo, que se agote su stock