¿Ha tocado techo Facebook?, la mayoría de usuarios está cansada de la red social

image

A pesar de que Facebook es la red social más difundida en el planeta, más de la mitad de sus usuarios aseguró que en alguna ocasión quiso dejarla, según cifras de la consultora Pew Research Center.

Según la encuesta, el 61% de los usuarios en EEUU afirmó que más de una vez se tomó un descanso de Facebook. De ellos, el 27% aseguró que pasará menos tiempo en esa red durante este año.

Las principales razones fueron “estar demasiado ocupado”, “estar cansado de los comentarios estúpidos”, por “tener muchos amigos ‘locos’”, por aburrimiento o haber sido causa de problemas sentimentales.

“Estos datos muestran que la gente está tratando de reajustar en sus vidas las nuevas herramientas sociales”, explicó Lee Rainie, coautor del estudio “Idas y venidas de Facebook”.

El estudio llegó también a la conclusión de que una quinta parte de los usuarios que no están en Facebook tuvieron un perfil en algún momento. La mayor parte de estos respondieron que sintieron “cansancio por preocuparse por los asuntos de los demás”.