El 8 de abril, Microsoft “matará” a Messenger

goobye-messenger

Lleva tantos años con nosotros que su desaparición supondrá algo más que la simple eliminación de una aplicación informática..

 

Microsoft ha confirmado que a partir del 8 de abril se pondrá en marcha la actualización definitiva de Messenger a Skype, proceso que "tardará algunas semanas en completarse” y que concluirá con la desaparición de una de las aplicaciones más populares y queridas para todos aquellos que usamos Windows.

En 2012, Microsoft ya anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única. El servicio de mensajería instantánea ha perdido peso por la irrupción de nuevas herramientas, como el “WhatsApp” que se han adueñado del corazón de los usuarios móviles y por la estrategia de Microsoft de promover Skype como su aplicación clave para la comunicación entre usuarios, tanto oral como escrita.

Desde el anuncio de Microsoft, se han dado algunos pasos, como la integración de contactos. "La actualización de Messenger a Skype en los escritorios Windows se iniciará el 8 de abril. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasilero el 30 de abril aproximadamente", indicó la compañía.

En la actualidad, Skype ofrece servicio a 280 millones de personas aunque con la migración este numero aumentará espectacularmente.

Por el momento, Microsoft solamente mantendrá Messenger en China donde cuenta con una gran implantación y por los problemas que enfrenta Skype para desarrollarse en ese país cuyas comunicaciones por voz están muy controladas por el gobierno.

Nadie puede predecir, sin embargo, si la muerte será definitiva. En su historia Microsoft se ha destacado por “matar” servicios populares para luego revivirlos. Sucedió con Hotmail (rebautizado como Windows Mail), con Windows Maker (Windows Live Maker) y otros muchos más, que luego recuperaron su nombre.