Bada, el sistema operativo de Samsung, pasa a ser parte de Tizen

1

Samsung ha confirmado sus planes de hacer que Bada sea parte de Tizen, el sistema basado en linux y que tiene su origen en MeeGo, el proyecto de Nokia e Intel.

   El sistema operativo Bada fue desarrollado por Samsung en 2010 para cubrir 'smartphones' tanto de gama alta como los de gama baja. Samsung llegó a afirmar que Bada rápidamente reemplazará la plataforma de teléfonos más básicos convirtiéndolos en futuros 'smartphones'.

   Sin embargo, ahora la compañía surcoreana se ha volcado con el proyecto Tizen, un sistema operativo basado en Linux que está siendo desarrollado por Intel, Samsung, y algunos desarrolladores de la antigua campaña de MeeGo.

   Los rumores acerca del futuro de Bada cada vez eran más fuertes debido a la participación de Samsung en el desarrollo de Tizen. Por ello finalmente la compañía ha esclarecido su postura a través de unas declaraciones al portal coreano Yonhap.

   Según ha publicado The Verge, haciéndose eco de la web coreana, Samsung pretende eliminar el desarrollo de Bada. La idea de Samsung es integrar Bada en Tizen, que llegará tan pronto como la compañía lance los primero dispositivos adaptados, según ha declarado el presidente de Samsung Media Sutions Center, Hong Won-pyo.

   Tae Jin Kan, el vicepresidente senior de Media Solution Center de Samusng, ya dio a entender esta fusión durante una entrevista en el pasado CES2012, declaraciones a las que tanto la propia compañía como el resto de miembros de la Asociación Tizen quisieron restar importancia.

   Con este anuncio, la marca coreana confirma el próximo lanzamiento de terminales basados en este sistema operativo, lanzamiento que los recientes rumores apuntan a que tendrá lugar en julio o agosto y que será anunciado en los próximos días por parte de Samsung durante el Mobile World Congress 2013.

   A pesar de estos rumores, la compañía no ha hecho aún ningún anuncio acerca del lanzamiento de estos terminales por lo que se desconoce cuándo podrían estar listos los nuevos dispositivos basados en este proyecto de sistema operativo.